miércoles, 28 de septiembre de 2011

Película enriquecedora

En la clase de hoy, hemos visto entre otras, los problemas y la tipología del cuerpo en acción. Os recomiendo ver esta película, en la que podemos sacar muchas conclusiones sobre el tema hoy expuesto "es un tema abstracto" como nos ha dicho Víctor Pérez Samaniego y a demás podremos descubrir como la película en sí, muestra mucho que ver con la asignatura en general.

Me gustaría que dejarais vuestra opinión para ver si coincide con la mía o si hay algún aspecto que se me ha escapado.

El Planeta Libre (La Belle Verte), un film francés de 1995. Una historia en la que se entremezcla el humor, ciencia ficción... que nos ayuda a CONECTAR con lo realmente importante de la vida.
No es una película nueva, pero os aseguro que nos puede hacer pasar un buen rato.

4 comentarios:

  1. Gracias por la propuesta! Parece muy atractiva y gustaría tener tiempo para verla, pero me parece que no va a ser así. Me gustaría mucho conocer vuestro comentario personal acerca de qué partes concretas de la peli (incluso en en qué minuto) relacionais con los temas de clase y porqué. Así podríamos ir al grano, que no es lo mejor, pero es lo que se puede.

    ResponderEliminar
  2. Buena aportación al blog Pedro, acabo de ver la película completa y te diré que me he quedado impresionado, de verdad.
    Como la evolución de la existencia vuelve a los inicios de la tierra, pero con la experiencia de "la cagamos, no volvamos a caer en la trampa".
    De verdad que el productor ha tenido creatividad, parece la vida hace muchísimos años atrás pero es la vida en un futuro y nosotros en estos momentos tenemos actitudes y decisiones prehistóricas.
    Me encanta la escena del coche en el minuto 76 que se rompe un retrovisor, como el conductor le da importancia a una cosa tan insignificante cuando realmente a las cosas importantes de la vida no les prestamos atención. Es la cruda realidad.
    También comentar la escena a partir del minuto 31 donde aparece el prototipo de jefe prepotente que no sabe escuchar e interrumpe, como cambia la actitud cuando es "desconectado" y empieza a hacerlo, a la gente le gusta que la escuchen.
    Con todo esto me despido.
    UN ABRAZO MUNDO, OS QUIERO

    ResponderEliminar
  3. Me habéis convencido, intentaré verla completa!

    ResponderEliminar
  4. Cierto!! me ha llamado tanto la atención el tema que también la he visto. Sin duda una gran crítica al funcionamiento actual de la sociedad, porque aún siendo una película de hace años, veo total similitud con lo que hay ahora, en nada a cambiado. No hay estado ni gobierno que dirija al pueblo, más bien una anarquía. Pero creo que esta película tiene un fondo más profundo, el de encontrarse con uno mismo, y aprender que los valores materiales no deben dominar nuestra existencia. Aprender a escuchar, a expresar los sentimientos, a retomar ese estado "puro" que habita en el interior de cada uno, dejando a parte engaños y malos augurios para el prójimo. Sin duda muy interesante. Están surgiendo temas de mucho sentimiento, de acercamiento entre las personas, se observa el deseo de todos porque las cosas cambien, mejoren, de esto me he dado cuenta ya en los blogs de otros compañeros. Es bueno ver que el fondo de todos tiene ganas de crecer.

    ResponderEliminar