sábado, 1 de octubre de 2011

"Deje de gritar a su hijo"

Hola chicos, aqui os dejo un video para que podamos reflexionar sobre el deporte en etapas formativas, ya teniamos un artículo sobre este tema que adjunto mi compañero Pedro dias anteriores, pero me ha llamado la atención esta campaña publicitaria en Liverpool.
El día a día en los campos de futbol es realmente deprimente, estamos cansados de ver padres que presionan y gritan a sus hijos, a niños de muy temprana edad, es realmente objeto de estudio, la cantidad de niños que van forzados al futbol y no se divierten.
También hay padres, gracias a Diós, que dejan divertirse a sus hijos.  
http://vimeo.com/28682980

9 comentarios:

  1. Desgraciadamente es una realidad que atormenta a muchos niños. Todos los que nos dedicamos al mundo del deporte hemos visto estas actitudes y creo que se debe concienciar a tanto padre cafre que anda suelto por ahí, no se si somos los entrenadores, monitores...los que deben hacerselo saber...quizás también debemos crear un spot y difundirlo...que pensaís? ¿qué solución creeís que hay?

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante y EDUCATIVO lo del spot, ¿por que no?. Invito, siempre con el consentimiento de Paco, a cualquiera seguir esta idea junto a nosotros. ¿quién se apunta?

    ResponderEliminar
  3. El spot está bien...que se apunte quien quiera...pero no estaría de más exponer alguna idea más...no?

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial, de verdad que se ven verdaderas barbaridades, te dan ganas de acercarte a algún padre y decirle: "¿Señor no crees que se está pasando?? Solo es un niño" y no lo hacemos por miedo a la contestación.
    Esta sería una buena forma de llamar la atención de los padres y abrirles los ojos.
    Vamos a por ello!!!

    ResponderEliminar
  5. Otra opción, o una complementaria al spot, podría ser la de hacer unos folletos, tipo como los que se menciona en el vídeo "respect" explicando a los padres los beneficios del deporte para sus hijos y los perjuicios del "gritar". Comentad, juntamos las ideas y pulimos el proyecto.

    ResponderEliminar
  6. He visto la campaña y estoy totalmente de acuerdo con vosotros ya que yo mismo , soy entrenador de futbol en un equipo benjamín y algunos padres tienen un comportamiento que deja mucho que desear.

    Al mismo tiempo , en mi blog he publicado un post que afortunadamente habla de lo contrario y que me gustaria que vierais y comentarais , gracias ¡¡

    http://ferrer92edmov.blogspot.com/2011/10/los-autenticos-valores-del-futbol-base.html

    ResponderEliminar
  7. Si quereis conejillos de indias , los padres de los peques de mi equipo os pueden servir así que , si os hace falta algo , os puedo ayudar ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la aportación, ojalá logremos hacer una apuesta tan gratificante y enriquecedora para que florezca el sentido de lo que es jugar!

    ResponderEliminar
  9. Hoy he visto a una madre gritando a su hija en la calle. Iban andando por la calle. Sin dejar de avanzar, la madre tironeaba de la hija que se resistía a avanzar. Mientras la arrastraba, se inclinaba hacia su hija para, supongo, intimidarla aún más con sus gritos. El rostro y el cuerpo de la niña expresaban miedo, frustración e indefensión. Supongo que así me sentiría yo también si un gigante de tres metros y trescientos kilos, que sería el equivalente a la diferencia de altura y peso entre la madre y la hija, me hiciera lo que esa madre hacía a su hija. Y eso que supuestamente la quería...

    ResponderEliminar