martes, 25 de octubre de 2011

Otra forma de enseñanaza...

Aquí expongo un vídeo en el cuál viene muy relacionado con la educación, con el tema que se está desarrollando en clase. A mi me ha servido para saber que hace muchos años ya se hablaba de otro tipo de educación lo cual me satisface pero a la vez me desconcierta, por que hoy por hoy no se da este tipo de educación y me pregunto por qué...
Echarle un vistazo.

1 comentario:

  1. La verdad es que este video me ha llegado. Es fantástico que exista una escuela que realmente Eduque a los niños. Estoy completamente de acuerdo con este tipo de aprendizaje.

    A nivel personal veo cada día en las clases que imparto, que una clase dinámica y divertida, dónde el niño es el protagonista, reflexiona y adquiere valores, es 20 veces más productiva que una clase aburrida de mando directo. El niño entiende, comprende y sabe reflexionar. Son niños, pero no son para nada tontos.

    La atención del niño se enfoca hacia lo que le divierte, ya que por naturaleza, el niño debe divertirse, debe jugar y pasarlo bien. ¿Y por qué no pasarlo bien aprendiendo? Es lo que casi nadie entiende. No son máquinas de absorber conocimiento.

    Personalmente, y creo que lo he comentado en alguna de mis entradas, ese es el principal problema de la educación actual (en la mayoria de los casos en las que en clase solo habla el profesor). Que asfixia al niño, le genera experiencias negativas y, por tanto, termina rechazando el aprendizaje. Y eso genera el fracaso escolar.

    ¿Que inconveniente hay con plantear la educación y los aprendizajes de manera divertida? A mí me funciona en clase, por lo que no es imposible. Transmitir un concepto junto a una experiencia positiva consigue que el niño lo absorba inmediatamente. No hace falta mucho: un comentario gracioso, un chiste espontaneo sobre el tema.. no es tan dificil =)

    ResponderEliminar