jueves, 27 de octubre de 2011

Paradigma del Sistema Educativo

"Desde muy niño tuve que interrumpir mi educación para ir a la escuela." (Gabriel García Márquez)


Este video al igual que todas las clases de Victor Perez te hacen reflexionar sobre la línea a seguir en la educación segun la finalidad que deseemos.
¿Realmente tenemos barreras limitadoras en la mente que no nos permiten pensar ni reflexionar más allá de lo que el sentido de la vista nos ofrece?
¿Realmente la sociedad aceptaría los cambios?

2 comentarios:

  1. NO conocía y me gusta mucho esa modalidad de dibujar un discurso. Muchas gracias por enseñarnosla. En cuanto al discurso de Robinson, desde mi punto es muy interesante su visión de la educación, pero hay truco encerrado en su crítica a la escuela. Su discurso es muy psicologicista. Se olvida de que hoy en día la escuela cumple más funciones sociales que educar. Por ejemplo, no nombra las desigualdades sociales ni los conflictos de clase. En las sociedades avanzadas e igualitarias, la escuela es avanzada e igualitaria. Pero, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Se puede y se debe esperar mucho de la escuela. Pero, no ha sido ni será la solución a todos los males y ni se le puede criminalizar.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, he querido comentar pero tenía que decir tantas cosas que no cabían en un comentario por lo que he hacho una entrada. Podéis verla Aquí
    .

    ResponderEliminar